Coordinador Transporte Puerto Barrios

1 Vacantes
Publicado el 05 de abril en

Logística y Distribución en Puerto Barrios, Izabal

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
  • Subcategoría Logística y Distribución
  • Localidad: Puerto Barrios
  • Activo desde: 05/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 2

Empresa reconocida ubicada en Guatemala enfocada en la exportación de producto perecedero (fruta) así como materia prima, está en búsqueda de un coordinador de transporte que cumpla con lo siguiente:

Funciones:
1. Coordina con los puertos la carga y descarga de contenedores con flete comercial (temporada de melones, toronja y otros) y carga propietaria (banano, piña cartón materia prima), así mismo coordina el regreso y distribución de los contenedores a las diferentes zonas, puertos, predios satélites, oficinas de cargas comerciales y compañías subsidiarias para ser cargados y/o descargados, con su respectiva sinergia.
2.Coordina todo el tráfico interno del equipo de transporte solicitando solo el equipo necesario en cuanto a las solicitudes y asignaciones para mantener solo la capacidad permitida dentro del patio de la terminal y así evitar accidentes menores/mayores y congestionamientos innecesario que podrían atrasar cualquier parte de la operación.
3. Apoya en el control de los costos del transporte del banano identificando nuevas oportunidades de carga de retorno cuando se tienen nuevas asignaciones de carga a las ya existentes coordina que el transporte regrese de la misma forma cargado (de preferencia cargado con banano) para bajar los costos de operación y mantener bajo el presupuesto de costo/caja banano.
4. Controla los contenedores que ingresan al país de forma conjunta con interchange utilizando una hoja de Excel; consignando las especificaciones y características del contenedor para evitar vencimiento en el país y no pagar multa de conformidad a resolución de la SAT.
5. Asegura la llegada del equipo al puerto, coordinando asistencia técnica con los diferentes coordinadores de M&R, de Guatemala y Rio Bravo, al recibir información de problemas de algún un equipo que se encuentre en ruta con el fin de retornar el equipo a su destino los más pronto posible y evitar riesgos para la carga y equipo.

Requisitos:
- Experiencia mínima de 2 años en coordinación o puestos similares.
- Disponibilidad para trabajar en Puerto Barrios (plaza presencial)
-Horario: lunes a viernes 7am a 5pm con disponibilidad para realizar seguimientos en fin de semana
- Universidad 3ero año mínimo (preferiblemente) en estudios relacionados al puesto.
-Beneficios de ley
-Oportunidades de crecimiento
-Salario Competitivo


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Infotree Service
Infotree Service is a dynamic and entrepreneurial company, comprised of a team of dedicated professionals with over 50 years of direct experience.We pride ourselves on our high level of customer service and repeat customers. Attention to customer service and innovative solutions in Human Resources, Engineering and IT has helped us to achieve an average yearly growth of over 100% since our founding.When you talk to Infotree's customers, you will repeatedly hear that it is Infotree's personalized attention and focus to customer needs that has resulted in such strong repeat business. Localizada en Izabal, Puerto Barrios.
Más empleos en Infotree Service
Comparte el Aviso