Supervisor de Almacén Zona 17

1 Vacantes
Publicado el 15 de marzo en

Logística y Distribución en Guatemala Ciudad, Guatemala

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
  • Subcategoría Logística y Distribución
  • Localidad: Guatemala Ciudad
  • Activo desde: 15/03/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 3

Objetivo del Puesto:
Supervisar y coordinar administrativa y operacionalmente los recursos para el buen desempeño de los diferentes procesos del almacén según los procedimientos establecidos por DHL y por el cliente.

Responsabilidades:
Manejar mínimo una operación, cuenta o turno.
Organizar con efectividad el trabajo y tiempo del personal operativo de acuerdo con las necesidades diarias.
Planear, organizar, dirigir y controlar la efectiva recepción, almacenamiento, despacho de las mercancías y otros servicios del departamento (valor agregado, devoluciones etc.)
Garantizar el control del inventario, revisar variaciones de inventario y coordinar cronograma de conteos y seguimiento.
Proponer planes de ahorro de costos para la operación.
Realizar en conjunto con el Líder de Site 1 análisis financieros (ingreso, gastos y utilidades al nivel de OP.)
Llevar control de horas extras y proponer planes de reducción de estas.
Atender y coordinar los requerimientos y solicitudes internos de DHL y del cliente y dar respuestas oportunas.
Dar seguimiento a cada una de las quejas levantadas por el cliente y reportar las mismas al Líder de Site 1.
Realizar las facturaciones de los clientes en caso de que sea necesario y solicitar el visto bueno del Líder de Site 1.
Realizar seguimiento a los KPIs (métricas) operativos incluyendo medición y análisis de productividades, discutirlas con el equipo y elaborar planes de acción en caso de incumplimiento.
Participar en auditorías internas y externas y dar seguimiento a los no conformidades o hallazgos detectados.
Asegurar que la infraestructura y los equipos se mantienen en óptimas condiciones y realizar compras juntos con el encargado de compras.
Asegurar la implementación de buenas prácticas dentro de la operación, así como un continuo mejoramiento de los procesos e instrucciones de trabajo.
Manejar, orientar y desarrollar al personal operativo a su cargo.
Supervisar las labores del personal operativo, administrativo y otros reportes directos según la estructura de la operación.
Dar retroalimentación (Uno a Uno) y evalúa al personal mediante la herramienta de desempeño.
Solicitar y gestionar acciones de personal (Vacaciones, amonestaciones, suspensiones, contrataciones, bonificaciones, despidos, accesos).
Otros que el jefe determine convenientes según la operación y necesidades del cliente.
Aplicar y dar seguimiento a los Programas de Best Team y otros que la empresa implemente y liderar con el ejemplo (Performance Dialogs, Programa de Reconocimiento, Sesiones Uno a Uno, Seguimiento EOS y otros programas de First Choice).
Participar en los Programas de Best Team y otros que la empresa implemente (Performance Dialogs, Programa de Reconocimiento, Sesiones Uno a Uno, Seguimiento EOS y otros programas de First Choice).
Velar por el cumplimiento de las normas dentro del marco de ISO 9001 y ISO 14001, las normas de calidad y 5s / compliance / medio ambiente / salud ocupacional y seguridad y otras que se definen por DHL y/o el cliente.
Ejecutar los procedimientos establecidos en su área de trabajo dentro del alcance del sistema de gestión de calidad y medio ambiente para el desempeño de las funciones típicas y asegurar la conformidad del sistema y desempeño establecido del servicio y los objetivos.
Utilizar las herramientas y metodologías impulsadas por la organización para desarrollar las actividades de mejora alineadas a las metas crucialmente importantes de la empresa.

Requisitos:
Cursando el último año de estudios universitarios en la carrera de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carrera afín.
De 1 a 3 años de experiencia en puestos similares. (Manejo de equipos)
Conocimiento de 5S y buenas prácticas de almacenaje.
Conocimiento en buenas prácticas de documentación y elaboración de procedimientos.
Manejo intermedio de paquetes de office.
Excelentes habilidades de liderazgo y comunicación asertiva.
Disponibilidad para laborar en zona 17.

Ofrecemos:
Atractivo salario base.
Seguro de vida.
Seguro dental.
Asociación solidarista.
Oportunidad de crecimiento y desarrollo.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

DHL Global Forwarding
DHL es líder en logística global - con más profesionales altamente experimentados en más lugares de más países que ningún otro proveedor. Nuestro objetivo es crear relaciones sólidas de cooperación con los clientes a largo plazo, poniendo a su alcance servicios de alto nivel en todo el mundo, en todas nuestras operaciones. Somos la principal elección para las empresas que quieren externalizar el envío de mercancías, el almacenaje, la distribución, el transporte y la gestión de la cadena de suministro. Somos actualmente los líderes en innovación del sector, ofreciendo una extraordinaria gama de soluciones de vanguardia. Entre nuestros clientes de logística se encuentran más del 75% de las empresas no financieras más grandes del mundo. Estas organizaciones nos confían sus marcas y su reputación no sólo porque somos líderes del mercado a escala global sino porque nos esforzamos por prestar servicios globalmente coherentes de la más alta calidad, allí donde dichas empresas trabajen con nosotros.Para nosotros, la excelencia del servicio consiste en llegar más allá de las expectativas de todos nuestros clientes, independientemente de su tamaño y de dónde nos necesitan. DHL Global Forwarding (Guatemala) S.A. www.dhl.com Email: ****************@dhl.com Empresa del sector Transporte, localizada en Guatemala Localizada en Guatemala, Guatemala Ciudad.
Más empleos en DHL Global Forwarding
Comparte el Aviso