Jefe de Business Intelligence Data Analytics

1 Vacantes
Publicado el 26 de marzo en

Sistemas en San Miguel Petapa, Guatemala

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: San Miguel Petapa
  • Activo desde: 26/03/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 3

Objetivo:
- Centralizar la información de todas las áreas del negocio para proveer a los stakeholders modelos de análisis de datos que permitan conocer a profundidad casos de negocio y faciliten la toma de decisiones de forma estratégica. Será el líder encargado de potencializar el uso de los Data Sets en la compañía, recomendar la implementación de tableros de información para el monitoreo de indicadores o predictivos considerados claves para el negocio en función de su criticidad, así como de implementar técnicas digitales para recopilar toda la información requerida para que sea migrada al sistema en su totalidad de forma oportuna velando por el resguardo, hermetismo y cuidado de la información corporativa.

Funciones:
- Dirigir los procesos de integración de información en los sistemas de administración de la compañía, asegurando un manejo centralizado y bases de datos estandarizadas a través del diseño e implementación de un Data Warehouse.
- Asegurar la creación de modelos analíticos mediante el oportuno diseño de ETL's que agreguen valor a la toma de decisiones estratégicas en todas las áreas del negocio.
- Optimizar la extracción, limpieza y almacenamiento de la información corporativa en bases de datos, garantizando el cumplimiento de políticas de seguridad de la información.
- Impulsar la eficiencia operativa en todas las áreas del negocio en el ámbito del manejo de la información, implementando tableros de control multidisciplinarios que incluyan predictivos e indicadores clave para todas las partes interesadas.
- Implementar sistemas de business intelligence en las diversas unidades del negocio para potenciar el uso de datos en el logro de sus objetivos.

Requerimientos:
- Ingeniero Industrial, Ingeniero en Sistemas, Ingeniero en Sistemas de Información, Administrador de empresas graduado con maestría en business intelligence, postgrado en ciencia de datos o especialización en data analytics.
- Experiencia indispensable de mínimo 3 años como Jefe de Business Intelligence, Senior Data Analyst, Arquitecto de Datos, Ingeniero Senior de Datos, Lead Data Analyst o Coordinador de Análisis de Datos de preferencia en el sector de consumo masivo (idealmente en industria alimenticia).
- Sólidos conocimientos en sistemas de DataWarehouse.
- Manejo de SQL, MySQL, NOSQL y otros lenguajes para el manejo y administración de bases de datos.
- Sólidos conocimientos en el uso de herramientas para análisis de datos (Tableau, Power Bi, entre otros).
- Experiencia comprobable en el diseño de ETL?s.
- Experiencia para el manejo de bases de datos voluminosas y conocimientos generales sobre operación y administración de datos en áreas de finanzas, recursos humanos, ventas, mercadeo, logística, compras, producción y calidad.
- Conocimientos y experiencia comprobable desarrollando modelos de analítica de datos, ciencia de datos o ingeniería de datos.

Ofrecemos:
- Plaza fija en planilla con todas las prestaciones de ley.
- Clínica médica.
- Horario de 07:00 a 16:30 horas de lunes a jueves y de 07:00 a 15:30 horas los viernes en modalidad 100% presencial.
- Parqueo sin costo.
- Subsidio de alimentación.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

CONFIDENCIAL
Localizada en Guatemala, San Miguel Petapa.
Más empleos en CONFIDENCIAL
Comparte el Aviso