Director de Operaciones
1 VacantesLogística y Distribución en Guatemala Ciudad, Guatemala
- Salario: A convenir
- Categoría: Almacenamiento / Logística / Distribución
- Subcategoría Logística y Distribución
- Localidad: Guatemala Ciudad
- Activo desde: 08/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad
- Años de Experiencia: 5
- Disponibilidad de viajar: Si
Objetivo del puesto:
Responsable de liderar y optimizar la operación logística, de abastecimiento, inventarios e importaciones de la empresa, asegurando la eficiencia de la cadena de suministro y alineación con los objetivos estratégicos del negocio. Impulsar una operación ágil, rentable y orientada al cliente.
Requisitos:
Profesional universitario en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Logística o carreras afines, deseable maestría en Supply Chain Management, Logística o MBA.
Inglés avanzado (oral y escrito).
Experiencia mínima de 5 años en posiciones similares en empresas de consumo masivo (alimentos, bebidas, productos del hogar, etc.).
Experiencia comprobada liderando áreas de operaciones, logística, inventarios y procesos de importación.
Capacidad para trabajar con equipos multidisciplinarios y liderar procesos de transformación y mejora continua.
Conocimientos específicos: Gestión de inventarios y abastecimiento, procesos de importación y comercio exterior, KPI de logística, transporte, herramientas de análisis (Excel avanzado, Power BI u otras).
Competencias: Pensamiento estratégico y orientación a resultados, liderazgo fuerte, inspirador y orientado a equipos, capacidad de negociación y toma de decisiones, excelentes habilidades de comunicación y planificación.