Coordinador Grupal Para área de San Juan Sacatepequez

1 Vacantes
Publicado el 16 de abril en

Promotores de venta en Guatemala Ciudad, Guatemala

Descripción
  • Salario: 4.000,00 Q (Mensual)
  • Categoría: Comercial / Ventas / Atención al Cliente
  • Subcategoría Promotores de venta
  • Localidad: Guatemala Ciudad
  • Activo desde: 16/04/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 2

Propósito General:
Coordinar el cumplimiento del proceso metodológico y agenda de los Promotores de Desarrollo Grupal (Prospección, visita de clientes, seguimiento a la recuperación de capital, atención y renovación de grupos) para velar que se cumpla con las políticas y procedimientos establecidos por la institución y sus aliadas.

FUNCIONES:
1. Revisar semanalmente la agenda de actividades del promotor grupal (visita de clientes, recuperación de capital, formación y renovación de grupos) para garantizar el cumplimento de la programación establecida y el alcance de metas de cada uno de estos.
2. Ejecutar la etapa de consolidación de los créditos con cada grupo para aceptación de condiciones y características del producto y así garantizar su desembolso y recuperación de capital.
3. Realizar entrega del kit de desembolso (cheque, pagaré, contrato, reglamento interno, boletas de pago del grupo, bolsas, sellos y cuaderno de control de pagos) para asegurar que se realicen los actos simbólicos por inicio de ciclo a grupos en el domicilio establecido (casa de reunión) y así garantizar que se cumpla con lo establecido en la metodología grupal.
4. Realizar semanalmente visitas a campo a grupos para validar el destino de los créditos, el servicio brindado por el promotor grupal y el cumplimiento de la metodología grupal.
5. Llevar el Control diario de pagos efectuados, grupos en mora y cumplimiento de prospectos, para tomar decisiones a futuro en los créditos (historial crediticio) y así garantizar colocaciones sanas y recuperación de cartera en la metodología grupal.
6. Revisar diariamente créditos (expedientes de nuevos grupos o subsiguientes) para mitigar riesgos (Recibos falsos, DPI borrosos y firmas de clientes), para garantizar que el monto a autorizar a cada integrante del grupo sea de acuerdo con su capacidad de pago.
7. Realizar reuniones semanales con promotores grupales a su cargo para medir avances en proyección mensual (Avance en prospectos, colocaciones, cartera en atraso y seguros) y así garantizar el alcance de metas establecido a cada uno.
8. Coordinar con promotor grupal promoción masiva (mercados, zonas de afluencia) con el objetivo de atraer a la mayor cantidad de clientes nuevos y subsiguientes que impulsen el alcance de metas establecido por la institución y sus aliadas.
9. Realizar la entrega de premios de referidos a clientes en campo para garantizar se cumpla con lo ofrecido en el programa.
10. Recabar información de pagos erróneos y regularizaciones de créditos por reversiones de pago mal aplicadas para garantizar se apliquen debidamente y evitar malversaciones en las carteras asignadas a cada grupo.

REQUERIMOS:
Estudiante de 4to. Año de Administración de Empresas o carrera afín.
Administración y ventas
Seguimiento y resolución de dudas
Manejo de equipos de ventas
Manejo de paquete Paquetes de Office
2 años en puesto similar


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Fundación Génesis Empresarial
Fundación Génesis Empresarial es una Organización Privada de Desarrollo - OPD -guatemalteca, no lucrativa, sin fines políticos ni religiosos, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento y desarrollo socioeconómico de los empresarios propietarios de microempresas y pequeñas empresas; y de la población ubicada en áreas urbanas, rurales y marginales de Guatemala.MisiónProveer ágil y oportunamente servicios financieros y no financieros, acompañados de asesoría y capacitación, a la microempresa, pequeña empresa y comunidades rurales, para lograr su desarrollo sostenido en forma masiva, acelerando el progreso de Guatemala. Localizada en Guatemala, Guatemala Ciudad.
Más empleos en Fundación Génesis Empresarial
Comparte el Aviso