Coordinador de Recursos Humanos
1 VacantesSistemas en Guatemala Ciudad, Guatemala
- Salario: A convenir
- Categoría: Informática / Telecomunicaciones
- Subcategoría Sistemas
- Localidad: Guatemala Ciudad
- Activo desde: 09/04/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad
- Años de Experiencia: 4
Título del puesto: Coordinado de Recursos Humanos
Área / Departamento: Recursos Humanos
Descripción del puesto: Estamos buscando un Coordinador/Director de Recursos Humanos altamente calificado para unirse a nuestro equipo. Este puesto es responsable de liderar el departamento de Recursos Humanos, gestionando un equipo de dos personas (Reclutador y Gestor de Personal) y supervisando aproximadamente 120 empleados en la empresa. Los giros de negocio incluyen maquila, logística y outsourcing.
Objetivo del puesto: Apoyar en los planes y programas de administración de personal, contribuyendo al desarrollo de los procesos en el departamento de Recursos Humanos para los colaboradores.
Funciones del puesto:
Apoyar en la integración y resguardo de expedientes de colaboradores y demás documentación.
Capacitar constantemente a Encargados de Área en procesos actualizados de Administración de Personal.
Elaboración y actualización de perfiles de puestos y procesos de mejora para la administración de personal.
Velar por el cumplimiento del reglamento interno de trabajo y manuales de medidas disciplinarias, políticas y prohibiciones.
Elaboración y control de cartas de llamada de atención, renuncia, suspensión y desvinculación laboral.
Elaboración de comunicados generales para colaboradores.
Elaboración de propuesta salarial, contratos de trabajo y contratos de confidencialidad para colaboradores de reciente ingreso.
Trámites de I.G.S.S., IRTRA, MINTRAB, y otros relacionados.
Control de ausencias, permisos, vacaciones y cartas de responsabilidad para colaboradores.
Informe anual del empleador.
Presentación de contratos de trabajo en plataforma de MINTRAB RECIT.
Solicitudes de certificados RENAS de colaboradores.
Elaboración de constancias laborales y cartas de ingresos para colaboradores.
Entrega de liquidaciones a colaboradores por renuncia o desvinculación laboral.
Comunicación constante para resolución de problemas o dudas de colaboradores.
Aplicar normas y políticas establecidas por la empresa.
Requerimientos mínimos del puesto:
Educación: Pensum cerrado o Licenciatura en Recursos Humanos, Maestría en Recursos Humanos.
Experiencia: Experiencia mínima de uno (1) o dos (2) años en Recursos Humanos, administración de personal.
Requerimientos adicionales: Manejo de buen servicio al cliente interno y externo.
Competencias:
Conocimientos: Microsoft Office Intermedio, Bases de datos de candidatos, Contables básicos, Administración de personal interno.
Habilidades: Comunicación, Organización, Trabajo en Equipo, Relación Interpersonal, Analítica.
Actitudes: Proactividad, Confidencialidad, Responsabilidad, Integridad, Honestidad, Orientación al cliente interno (Colaborador), Ética.
Ofrecemos:
Prestaciones de Ley.
Oportunidad de Crecimiento.
Estabilidad Laboral.
Capacitación Constante.