Coordinador de Recursos Humanos

1 Vacantes
Publicado el 09 de abril en

Sistemas en Guatemala Ciudad, Guatemala

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Informática / Telecomunicaciones
  • Subcategoría Sistemas
  • Localidad: Guatemala Ciudad
  • Activo desde: 09/04/2025
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 4

Título del puesto: Coordinado de Recursos Humanos

Área / Departamento: Recursos Humanos

Descripción del puesto: Estamos buscando un Coordinador/Director de Recursos Humanos altamente calificado para unirse a nuestro equipo. Este puesto es responsable de liderar el departamento de Recursos Humanos, gestionando un equipo de dos personas (Reclutador y Gestor de Personal) y supervisando aproximadamente 120 empleados en la empresa. Los giros de negocio incluyen maquila, logística y outsourcing.



Objetivo del puesto: Apoyar en los planes y programas de administración de personal, contribuyendo al desarrollo de los procesos en el departamento de Recursos Humanos para los colaboradores.



Funciones del puesto:

Apoyar en la integración y resguardo de expedientes de colaboradores y demás documentación.
Capacitar constantemente a Encargados de Área en procesos actualizados de Administración de Personal.
Elaboración y actualización de perfiles de puestos y procesos de mejora para la administración de personal.
Velar por el cumplimiento del reglamento interno de trabajo y manuales de medidas disciplinarias, políticas y prohibiciones.
Elaboración y control de cartas de llamada de atención, renuncia, suspensión y desvinculación laboral.
Elaboración de comunicados generales para colaboradores.
Elaboración de propuesta salarial, contratos de trabajo y contratos de confidencialidad para colaboradores de reciente ingreso.
Trámites de I.G.S.S., IRTRA, MINTRAB, y otros relacionados.
Control de ausencias, permisos, vacaciones y cartas de responsabilidad para colaboradores.
Informe anual del empleador.
Presentación de contratos de trabajo en plataforma de MINTRAB RECIT.
Solicitudes de certificados RENAS de colaboradores.
Elaboración de constancias laborales y cartas de ingresos para colaboradores.
Entrega de liquidaciones a colaboradores por renuncia o desvinculación laboral.
Comunicación constante para resolución de problemas o dudas de colaboradores.
Aplicar normas y políticas establecidas por la empresa.


Requerimientos mínimos del puesto:

Educación: Pensum cerrado o Licenciatura en Recursos Humanos, Maestría en Recursos Humanos.
Experiencia: Experiencia mínima de uno (1) o dos (2) años en Recursos Humanos, administración de personal.
Requerimientos adicionales: Manejo de buen servicio al cliente interno y externo.


Competencias:

Conocimientos: Microsoft Office Intermedio, Bases de datos de candidatos, Contables básicos, Administración de personal interno.
Habilidades: Comunicación, Organización, Trabajo en Equipo, Relación Interpersonal, Analítica.
Actitudes: Proactividad, Confidencialidad, Responsabilidad, Integridad, Honestidad, Orientación al cliente interno (Colaborador), Ética.


Ofrecemos:

Prestaciones de Ley.
Oportunidad de Crecimiento.
Estabilidad Laboral.
Capacitación Constante.


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Flowing Rivers,S.A.
Flowing Rivers Technologies es una empresa fundada en 2015 por un equipo de ingenieros con más de 10 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones.Los fuertes de nuestro equipo de trabajo incluyen servicios profesionales, planificacion y optimizacion de redes celulares, Business Intelligence y Big Data, soluciones varias en ICT, operacion y mantenimiento, soporte y Field Services. Localizada en Guatemala, Guatemala Ciudad.
Más empleos en Flowing Rivers,S.A.
Comparte el Aviso