Coordinador de Compras Empresa Farmacéutica
1 VacantesComercio Exterior en Guatemala Ciudad, Guatemala
- Salario: A convenir
- Categoría: Compras / Comercio Exterior
- Subcategoría Comercio Exterior
- Localidad: Guatemala Ciudad
- Activo desde: 25/06/2025
- Jornada: Tiempo Completo
- Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
- Cantidad de Vacantes: 1
- Educación Mínima: Universidad
- Años de Experiencia: 3
Empresa Farmacéutica está en búsqueda de un coordinador de compras que pueda realizar las siguientes funciones:
Función Principal:
garantizar el suministro eficiente, oportuno y conforme a normativas de todos los materiales, insumos y servicios requeridos para las operaciones, a través de la gestión estratégica de compras, la negociación con proveedores, el cumplimiento de estándares regulatorios y la coordinación efectiva de su equipo de trabajo, asegurando la continuidad operativa, la optimización de costos y la excelencia en el servicio al cliente interno.
Responsabilidades
- Asegurar el abastecimiento oportuno de materias primas e insumos indirectos conforme a los planes de producción y normativas regulatorias.
- Supervisar, guiar y desarrollar al equipo a cargo, asegurando el cumplimiento de procesos, análisis de datos y elaboración de reportes clave.
- Negociar precios, condiciones de entrega, términos contractuales y alianzas estratégicas con proveedores nacionales e internacionales, garantizando una evaluación y seguimiento al desempeño de proveedores.
- Supervisar la correcta emisión, seguimiento y cierre de órdenes de compra, asegurando la trazabilidad y resguardo de la parte documental.
- Optimización de procesos y control de costos.
- Mantener una comunicación efectiva y colaboración interdepartamental para alinear prioridades y requerimientos.
- Analizar indicadores clave de compras (costos, tiempos, cumplimiento de proveedores) y generar reportes periódicos para la toma de decisiones.
Requisitos:
- Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, Comercio Internacional, o afín.
- Experiencia mínima de 3 a 5 años en compras (ideal en entornos industriales con plantas de producción o farmacéuticos). - Indispensable -
- Conocimientos de ERP (ej. SAP, Oracle) y manejo de Excel/Power BI. ? Indispensable -
- Experiencia trabajando con proveedores nacionales e internacionales.
- Habilidades Clave Requeridas:
o Alto nivel de servicio al cliente interno
o Comunicación asertiva y respeto interpersonal
o Organización y pensamiento analítico
o Negociación estratégica
Ofrecemos:
- Salario competitivo
- Bonificación anual
- Beneficios de ley
- Horario de lunes a viernes