Analista Contable Junior Fundación Azteca Presencial zona 14

1 Vacantes
Publicado el 27 de marzo en

Contabilidad / Finanzas en Guatemala Ciudad, Guatemala

Descripción
  • Salario: A convenir
  • Categoría: Administración / Contabilidad / Finanzas
  • Subcategoría Contabilidad / Finanzas
  • Localidad: Guatemala Ciudad
  • Activo desde: 27/03/2024
  • Jornada: Tiempo Completo
  • Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
  • Cantidad de Vacantes: 1
  • Educación Mínima: Universidad
  • Años de Experiencia: 3

Grupo Salinas de Guatemala está buscando un Contador Junior Fundación Azteca para unirse a nuestro equipo. Como parte de una de las organizaciones sin fines de lucro más grandes de Guatemala, el contador junior será responsable de llevar registro contable y control del flujo de efectivo de la organización, que permita la presentación de información financiera clara, oportuna y transparente de las actividades desarrolladas.

FUNCIONES:
-Elaborar los estados financieros y los presenta a los miembros del consejo y autoridades correspondientes, aplicando normas y procedimientos contables estandarizados y utilizando software especializado, para proveer información financiera relevante y precisa a la dirección y a las partes interesadas en la gestión financiera de la fundación.
-Asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y contables de la organización, aplicando el conocimiento de las normas contables y fiscales aplicables a la fundación y manteniéndose actualizado en los cambios normativos, para garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales de la fundación y evitar riesgos legales y financieros.
-Administrar y supervisar el registro de las cuentas bancarias y el control de los flujos de efectivo, implementando procedimientos y controles para la gestión adecuada de los fondos de efectivo, con el propósito de asegurar el control y transparencia en la gestión de los recursos financieros de la fundación.

REQUISITOS:
-Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría.
-Conocimiento de las normas contables y fiscales aplicables a las fundaciones sin fines de lucro.
-Experiencia en la elaboración de estados financieros y en el control fiscal de donaciones recibidas. Experiencia en la gestión y control de procesos administrativos, como compras, inventarios y facturación, así como en la gestión y control de nóminas y pagos a proveedores.
-Conocimiento en materia antisoborno para asegurar el cumplimiento de las regulaciones correspondientes.
-Un enfoque a resultados, orientación al cliente y capacidad para tomar decisionones son habilidades esenciales para tener éxito en este puesto.

Si cumples con los requisitos anteriores y te apasiona trabajar en una organización dedicada a brindar ayuda a la comunidad a través de proyectos sociales, te invitamos aplicar a esta posición.

¡Únete a nuestro equipo y se parte del impacto positivo que Grupo Salinas de Guatemala y Fundación Azteca están haciendo en la sociedad!


Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.

Grupo Salinas de Guatemala
Localizada en Guatemala, Guatemala Ciudad.
Más empleos en Grupo Salinas de Guatemala
Comparte el Aviso