Publicado el 04 de noviembre

Jefe Regional Microcrédito

Dirección y Gerencia · Mazatenango, Suchitepéquez
1 Cantidad de Vacantes
Descripción

¡Únete a nuestro equipo en Banco de Antigua como Jefe Regional de Microcrédito!

¿Tienes liderazgo, enfoque en resultados y experiencia en la gestión de carteras de microcrédito? Buscamos a un profesional estratégico para dirigir a nuestros equipos de campo, asegurar el crecimiento de la cartera y garantizar la excelencia operativa en nuestras agencias.

Propósito del Puesto
Gestionar en terreno a supervisores y asesores de microcrédito para asegurar la calidad, el crecimiento del saldo de cartera y el cumplimiento de las metas comerciales.

Requisitos

Estudios: Preferiblemente 3 años de estudios universitarios en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Auditoría o carreras afines.

Experiencia: Mínimo 2 años como Supervisor de Microfinanzas o Gerente de Agencia en bancos, instituciones de microfinanzas o cooperativas.

Conocimientos clave: Segmento de microcrédito, ventas de productos financieros, análisis crediticio y financiero, y manejo de cartera y cobranza.

Movilidad: Indispensable contar con automóvil propio y disponibilidad para viajar en campo (80% campo / 20% oficina).

Herramientas: Dominio de computadora y paquetes de Office.

Funciones Principales

Supervisar y dar seguimiento diario en campo a las agendas de trabajo de supervisores y asesores.

Asegurar el cumplimiento de metas comerciales (colocación y crecimiento de saldo) y de recolección/cobranza.

Garantizar la disponibilidad de personal capacitado en las agencias asignadas.

Participar en comités de crédito locales y velar por el cumplimiento de las políticas crediticias.

Implementar estrategias de retención, venta cruzada y recuperación de cartera.

Competencias Deseadas

Agresividad comercial y enfoque en cobranza.

Habilidad numérica y analítica.

Capacidad para trabajar bajo presión y resolución de problemas.

Altas habilidades de planificación, organización y relaciones interpersonales.

Ofrecemos

Salario competitivo acorde a la experiencia.

Esquema de Comisiones y Bonos por cumplimiento de metas.

Viáticos cubiertos para desplazamientos en campo.

Oportunidades de desarrollo profesional y estabilidad laboral en una institución financiera consolidada.

Beneficios adicionales a los de ley.

Tipo de Contrato: Contrato por tiempo indefinido
Experiencia requerida: 4
Educación requerida: Universidad
Vacantes: 1
Jornada: Tiempo Completo
Salario: $ 10,000.00
Localidad: Mazatenango
Disponibilidad de viajar: Si
Activo desde: 04/11/2026
Al postularte al aviso tu currículum registrado será enviado a la empresa ofertante de manera automática.
Acerca de la empresa
Comparte el Aviso
Mipleo Guatemala